Mientras gran parte de la ayuda dirigida a los damnificados de la catástrofe del 7 de Marzo que ha sido depositada en la Embajada de Guinea Ecuatorial en España, tanto por personas físicas (ecuatoguineanos y de otras nacionalidades) como por instituciones, se encuentra en la última fase para ser enviada al país, siguen llegando a esta legación diplomática nuevos donantes que desean seguir contribuyendo a la causa.

Precisamente, en la mañana de este miércoles 31 de marzo, el embajador, Miguel Edjang Angué, ha recibido en su despacho de esta sede diplomática a un grupo de estudiantes ecuatoguineanos procedentes de Salamanca, los cuales venían para hacer entrega de la ayuda que recolectaron.

Durante el encuentro, el embajador, además de felicitarles por su gesto humanitario, también les ha hecho ver que “la embajada está abierta a todos los ecuatoguineanos sin distinción de raza, sexo, ni ideología política”; informándoles, en la misma línea, sobre algunos de los proyectos de la embajada: la creación de una Cámara de Comercio y otra de Cultura de Guinea Ecuatorial en España.

-“En primer lugar, dar muchas gracias al Embajador por todas las aclaraciones que nos ha hecho. Y gracias por estas buenas iniciativas que está empezando a emprender aquí, para ayudar a los ecuatoguineanos a colaborar más con la embajada. Uno de los proyectos super innovadores de los que ha comentado es la Casa Cultural de Guinea Ecuatorial que se abrirá en Madrid”, ha dicho Ana Berna Abena Abang, miembro del grupo donante.

Por su parte, Sagrario Eyenga Esono, otra de los jóvenes con los que se ha reunido el embajador, ha mencionado los artículos que han depositado en la embajada, destacado: comida (productos no perecederos), ropa de todos los sexos, material sanitario (vendas, alcohol, mascarillas, agua oxigenada), entre otros productos.

-“Me he quedado bastante impresionada, me ha gustado muchísimo la cercanía con la que se ha mostrado, sobre todo la cercanía que pretende establecer con los ecuatoguineanos que estamos aquí en España. Intentar resolver los problemas de los estudiantes ecuatoguineanos… Me ha gustado que haya resaltado que su trabajo y su deber aquí es garantizarnos una buena vida y que, los que somos conciudadanos aquí, nos sintamos a gusto”, resaltaba también Sagrario Eyenga Esono.

El consejero de la embajada Domingo Edú Andeme también ha asistido a este encuentro.