El pasado 11 de agosto, la firma Total Energies publicó una circular informativa, mediante la cual obligaba a todos los clientes que quieran acceder a sus estaciones de servicio de Litoral estar en posesión de un test PCR negativo emitido dentro de las 48 horas o, en su defecto, disponer de un carné de vacunación contra la Covid-19.

Según rezaba la propia circular, se trataba de una medida excepcional para la prevención de la covid-19 por las aglomeraciones que se constata en las gasolineras debido a las limitaciones en el suministro de combustible que sufre la ciudad de Bata. Una circular se emitía por “orden e instrucciones” del Gobernador de la Provincia de Litoral.

En correspondencia a esta medida, el Ministerio de Interior y Cooperaciones Locales ha emitido en la pasado noche del jueves 12 de agosto, un breve comunicado, leído en la televisión nacional de Guinea Ecuatorial, que deja sin efecto esta medida adoptada por la empresa Total Energies.

Por lo tanto, los ciudadanos pueden acceder de nuevo a las estaciones de servicios de Total Energies, para repostar o para otro servicio, sin necesidad de tener un test PCR negativo emitido dentro de las 48 horas o, en su defecto, disponer de un carné de vacunación contra la Covid-19.

Además, en relación a la escasez de combustible que se vive en Bata, el ministerio de minas e hidrocarburos comunicó que los barcos de las empresas de suministro de Total Enrgies y Gepetrol Servicios están camino a los puertos de Malabo y Bata. Por lo tanto, en breve podría acabarse la limitación en el suministro de combustible en la ciudad de Bata.