La empresa petrolífera Kosmos Energy dona 2500 mascarillas y termómetros infrarrojos a la Secretaria General de la Extractive Industry Transparency Initiative (EITI), para la prevención del Covid-19.

Ante el preocupante avance de la Pandemia de la COVID- 19, la empresa petrolífera Kosmos Energy, se ha sumado a la lucha contra esta enfermedad que preocupa al Gobierno de Guinea Ecuatorial, con la donación de 2500 mascarillas y varios termómetros infrarrojos a la Secretaría Nacional Permanente de la Comisión Nacional del Grupo Preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial (EITI-GE).

El acto lo ha presidido Jacinto NGUEMA OWONO, Secretario Nacional Permanente de la EITI-GE, en representación del Excmo. Señor Gabriel-Mbaga OBIANG LIMA, Presidente de la Comisión Nacional del Grupo Preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial, y ha tenido lugar en la sede de la Secretaría en Malabo. En su intervención, ha agradecido el gesto que ha tenido Kosmos Energy Ltd., añadiendo que este material servirá para iniciar en breve, desde la Secretaría Nacional, una campaña de sensibilizacion a la población guineo-ecuatoriana, en su contribución a la lucha contra la COVID-19.

Por parte de la empresa Kosmos Energy, ha asistido su Vicepresidente y Director General, Fidel Envo, quien, en su intervención, ha manifestado que es un honor para su empresa colaborar en la lucha contra el nuevo Coronavirus (COVID-19).

Por su parte, el representante de la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de la EITI-GE, Juan Obama, también se ha sumado al agradecimiento por este gran gesto de Kosmos Energy, al tiempo que ha manifestado el compromiso de la Sociedad Civil en la lucha contra la COVID-19 en nuestro país. ExxonMobil Noble Energy Getesa Punta Europa Camp / Marathon Oil Kosmos Energy LLC.

Fuente: Departamento de comunicación de EITI.