El Padre Ramiro Becoba Sipele estaba destinado últimamente en la Parroquia de Lourdes, era considerado por los feligreses como el cura carismático y de los jóvenes. Ha fallecido esta mañana en el hospital La Paz de Sipopo.

En la mañana de la jornada de este martes 19 de enero de 2021, ha fallecido Ramiro Becoba Sipele, aunque preferiría que se le llamara “Pateri,” segundo Párroco de la Parroquia de Lourdes adscrito en la localidad de San José y Semu.

Fuentes cercanas al Archidiócesis Metropolitana de Malabo aseguran que Padre Ramiro llevaba enfermo desde hace tiempo, pero aun así siempre tenía la convicción y coraje de seguir a delante con su cometido predicando la palabra de Dios.

En la parroquia donde estaba destinado últimamente aseguran que celebró una de las homilías el pasado domingo.

Ramiro Becoba Sipele desde su infancia tuvo el sueño de llevar el evangelio de Cristo a los feligreses. De hecho comenzó su vocación al lado de Padre Juan Obiang Beká. Tras el visto bueno de su maestro en la fe, Ramiro fue escalando hasta su ordenación como sacerdote.

Uno de sus primeros destinos fue la capilla de Banapá donde dejó muestra de la seña de servidor que estaba llamado a ser. En su círculo siempre le gustó estar con los jóvenes, a quienes invitaba a participar en la Iglesia que consideraba que tenía que modernizarse en muchos aspectos para ir con los tiempos actuales. De este modo, se convertía en el padrino de las parejas juveniles de esta comunidad y en las demás donde había estado como monaguillo.

Después de tanto luchar en silencio, el Padre Ramiro Becoba Sipele, el considerado por muchos como el cura carismático y de los jóvenes, ha fallecido esta mañana a causa de una enfermedad con la que llevaba tiempo luchando en silencio.