Un gran número de donantes guineo-ecuatorianos y otros ciudadanos residentes en España, siguen depositando, en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, sus correspondientes ayudas a las víctimas de la terrible tragedia del 7 de Marzo.

En menos de dos semanas, la Embajada ha recogido más de 3.000 kilos de ayuda que será próximamente enviada a Guinea Ecuatorial.

Tras conocer la tragedia ocurrida el pasado 7 de Marzo en el Cuartel de Nkoantoma, en la ciudad de Bata, la Embajada de Guinea Ecuatorial en España, que encabeza Miguel Edjang Angué, creó un grupo de trabajo para solicitar ayuda para los damnificados de las explosiones de Bata.

Desde entonces, numerosos donantes, tanto personas físicas como empresas, entidades e instituciones, organizaciones sin ánimos de lucro, y más, se acercan a legación diplomática de Madrid para depositar sus ayudas y apoyar así a las víctimas de la trágica explosión, sin precedentes en Guinea Ecuatorial. Las ayudas recibidas proceden, además, de diversas partes de España.

-“Una vez que nos enteramos de la noticia nos pusimos en contacto todos los que vivimos en Salamanca, guineo-ecuatorianos generalmente; creamos un grupo de WhatsApp y nos pusimos en contacto entre todos. Yo me movía entre instituciones, organizaciones… luego juntaba a los muchachos para darles las instrucciones de cómo nos organizamos […]. Todo era totalmente de forma altruista. Empezaron a moverse y comenzó a llegar todo tipo de productos, todo tipo de material… sanitario, productos básicos de higiene, alimentos, ropa…” explicaba Ricardo Mbá Mayé, uno de los jóvenes guineo-ecuatorianos que, en representación de los contribuyentes desde Salamanca, ha llevado las contribuciones a la Embajada.

Por su parte Simeón Mbomio Bindang, otro guineo-ecuatoriano que fue a depositar esta ayuda a la embajada, y miembro de una de las asociaciones de estudiantes en España, (ASEE, Asociación de Estudiantes Ecuatoguineanos), ha resaltado que recaudaron la ayuda en colaboración con otras asociaciones: “Hemos intentado insistir en artículos de primera necesidad como comida, vestimenta, material sanitario, u ortopédico”, decía el joven

De esta forma, y gracias al gran corazón y a la solidaridad de todos los donantes, y sobre todo de los ciudadanos guineo-ecuatorianos que se encuentran en España, en menos de dos semanas la Embajada ha recolectado más de 3000 kilos de ayuda, consistente sobre todo en artículos de primera necesidad.

En fechas próximas el total de la ayuda acumulada se enviará a Guinea Ecuatorial para las víctimas de las explosiones del 7 de Marzo.