La Santa Eucaristía de esta jornada se ha iniciado en la explanada de la Basílica Catedral Virgen Inmaculada Concepción, con una procesión que simboliza la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

Oficios eucarístico que se han basado en tres lecturas, teniendo en cuenta la importancia de la historia de la pasión del Señor. Cristo, por nosotros, se sometió incluso de la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió nombre sobre todo nombre, reza el salmo responsorial de este día.

Se ha elevado plegarias al cielo por los damnificados del 7M en la Ciudad de Bata así como las víctimas del Covid-19.

Oficiada por Monseñor Juan Domingo Beka y varios ministros del altar, la pareja presidencial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangué Nsue Okomo, como fieles católicos, han asistido a dicha eucaristía así como el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué; así como varios miembros del Gobierno y el pueblo cristiano de Mongomo.

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa o semana mayor de la iglesia católica, que concluirá el próximo viernes santo con la pasión y muerte de Jesús, mientras que cuatro de abril, será domingo de gloria, conmemorando en este sentido, la Resurrección, acto propio de los cristianos.

Es una semana crucial de la iglesia católica y en la que la Diócesis de Mongomo, con su Obispo al frente, ha establecido un programa que recoge una procesión por toda la ciudad, presidida por la Santa Cruz, la vía crucis así como la recogida de ofrendas que a su vez serán distribuidas a los más necesitados, junto con la administración de los Santos Sacramentos.

Se prevé un encuentro de oración de todos los sacerdotes de la Diócesis, así como la supresión de algunos ritos como el lavado de pies y besa cruz, evitando así contagios de la Covitd-19.

El Monseñor Juan Domingo Beka, mediante una carta a la feligresía, ha llamado a la observancia de las medidas de contención y prevención del coronavirus, animando al lavado constante de las manos, la utilización de geles y alcohol desinfectantes, el distanciamiento social así como la correcta utilización de mascarillas. El respeto del toque de queda por lo que, todas las celebraciones se adaptarán a dicho criterio.