Algunos ciudadanos se hacen con los contenedores de basura del Ayuntamiento de Malabo

0

Los 34 contenedores de basura donados por la Fundación Martínez Hermanos están siendo sustraídos por los ciudadanos.

Meses atrás, la Fundación Martínez Hermanos hizo una donación de 34 contenedores de basura al Ayuntamiento de Malabo; tras varios meses, muchos de estos contenedores están desapareciendo en las calles de la ciudad de Malabo.

La Fundación Martínez Hermanos donó dichos contenedores durante su campaña “Reciclar es vital” para contribuir a la limpieza de las calles de la ciudad de Malabo y al reciclaje de los diferentes residuos cotidianos.

La entidad liderada por María Coloma Edjang Mbengono, una vez que recibido dichos contenedores, los distribuyó por toda la ciudad, los cuales ofrecían a los ciudadanos las pertinentes indicaciones para separar correctamente los diferentes residuos.

Durante los primeros meses de la instalación de estos contenedores por las calles, Malabo ya presentaban una imagen agradable. Pero actualmente, la mitad de estos recipientes ya han sido sustraídos por particulares llevándolos en sus hogares.

La Municipalía de Malabo califica de melancolía esta situación, sobre todo que en la actualidad la acumulación de basura en las principales calles de la ciudad capital de Guinea Ecuatorial comienza a resaltarse a los ojos de todo el mundo.