Dentro del marco de las excelentes relaciones de amistad y de cooperación entre la República de Corea y Guinea Ecuatorial, el Gobierno surcoreano ha donado 298 000 mascarillas destinadas al grueso estudiantil de Guinea Ecuatorial como apoyo para superar juntos la crisis de la pandemia del coronavirus.

El Jefe de la Misión de la Embajada de la República de Corea, WOO Hong Koo, presidió ayer 13 de enero, la entrega oficial de 298 000 mascarillas a los centros educativos de Guinea Ecuatorial a través del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, representado por su Ministra Delegada, Manuela Roka Botey.

El  Jefe de la Misión surcoreana congratuló las buenas relaciones entre los dos gobiernos Seúl y Malabo, por las excelentes relaciones de amistad y cooperación, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria impuesta por la Covid-19.

Durante su discurso, WOO Honh Koo, manifestó la prioridad y la importancia de la educación  como clave que decide el futuro de una nación y que atreves de esta donación, tanto los alumnos y los docentes, podrán protegerse del virus y seguir realizando sus actividades escolares en toda seguridad.

El diplomático surcoreano también mostró su deseo de seguir luchando juntos para vencer al enemigo común Covid-19, seguir fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Corea y Guinea Ecuatorial.