Exigen que la firma les pague como trabajadores del sector petrolífero y no como empleados de una empresa de construcción como estipulan en sus contratos.

En la jornada de este jueves 6 de mayo, empleados de la empresa Élite Construcciones se presentaron en la Plaza la Libertad de la Catedral de Malabo con el objetivo de verse con el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema OBIANG MANGUÉ para exponer al miembro del Gobierno sus dolencias.

Los empleados exigen a la firma que se adecuen sus salarios como trabajadores del sector petrolífero “nosotros trabajamos en la planta conjuntamente con los empleados de las demás empresas petrolíferas como LNG entre otros, tenemos todas las pruebas necesarias para su verificación”, expuso el representante de los empleados de la empresa.

La firma no parece estar de acuerdo a las peticiones de sus empleados porque figura como una empresa de construcción “dentro de nuestras investigaciones realizadas tanto en el Ministerio de Minas como en la NAHSCO y demás instituciones, todos reconocen que Élite Construcciones es una empresa del sector petrolífero”, aseguró Pascual Mba.

Señalan igualmente que llevan muchísimo tiempo soportando estas dolencias, e incluso buscando un amparo ante instituciones oficiales como el Ministerio de Trabajo que ya determinó que Élite Construcciones atienda a sus peticiones “hasta ahora no tenemos ninguna solución después de la recomendación del Ministerio de Trabajo”. De hecho, han decidido acudir ante el vicepresidente de la República. De ante mano, confiesan que no están haciendo una huelga sólo exigen sus derechos como empleados. El Director General de Élite Construcciones se ha resistido en dar alguna declaración ante los medios de comunicación ya que sus superiores se encuentran en este momento fuera del país.