El Vice Ministro de Obras Públicas, Pascual Ondo, se ha reunido este lunes con los ciudadanos propietarios de terrenos y viviendas levantadas en la zona de Sipopo. En el transcurso del encuentro, el miembro del Gobierno ha explicado a los presentes que la zona de Sipopo es considerada un ensalce estratégico para para el ejecutivo de Malabo; con lo cual, nadie debería ejecutar obras en esta área “sin la autorización del Gobierno”.

En este sentido, ONDÓ NZÉ ha concedido un periodo de cinco días a todos los responsables de los terrenos, viviendas y obras en esta zona aportar toda la documentación que les otorga el derecho de acometer obras en estos terrenos ante la Dirección General de Urbanismo y Catastro.

Según se ha sabido en este encuentro, en el año 2011 el Gobierno a través de un comunicado hecho oficial, prohibió la compra venta de los terrenos en esta zona así como el levantamiento de las obras.

Los afectados en este tema han criticado la apelación de Obras Públicas y piden al Ejecutivo de Malabo tratar el tema para que ninguna de las partes no se vea afectada.

A pesar del miedo que supone el asunto por el periodo de tiempo que tienen los afectados para aportar la documentación requerida ante el órgano competente, el viceministro ha dicho que hasta ahora no se ha emitido una orden de demolición o abandono de los ciudadanos en sus viviendas.