28.5 C
Malabo
InicioHighlightedSocietylX Aniversario de la Basílica de la Inmaculada Concepción de Mongomo

lX Aniversario de la Basílica de la Inmaculada Concepción de Mongomo

Fue consagrada el 08 de diciembre de 2011 por el cardenal nigeriano Francis Arinze, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en representación del papa Benedicto XVI.

No sería necesario detallar los motivos por los cuales ayer no se celebró como en las anteriores ediciones una misa jubila en honor al noveno aniversario de la Basílica Inmaculada Concepción de Mongomo que en la jornada de este martes cumplía su noveno aniversario desde que se abrió por vez primera sus puertas a los feligreses católicos.

La basílica, segunda de estas características en África, después de la de Yamusucro, en Costa de Marfil, fue consagrada por el cardenal nigeriano Francis Arinze, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en representación del papa Benedicto XVI.

En la ceremonia de su apertura acompañaron al cardenal Arinze el nuncio apostólico para Guinea Ecuatorial, Camerún y Gabón, Piero Pioppo, varios obispos y más de dos centenares de sacerdotes.

En aquel 08 de 2011 fue más que una fiesta en Guinea Ecuatorial y Mongomo se convirtió en 24 horas en la ciudad con más habitantes en nuestro país, puesto que, asistieron a la inauguración de este templo una multitud de cristianos de Guinea Ecuatorial y de países limítrofes.

La basílica Inmaculada Concepción fue construida por una empresa italiana durante cinco años, está valorada en nueve mil millones de francos CFA (más de 13,5 millones de euros), según publicó en su día la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial, cuya evangelización data de 1883 por los claretianos españoles, cuenta con tres diócesis: una en Malabo, capital del país, presidida por el arzobispo Juan Nsue EDJANG MAYÉ, y otras dos, la de Litoral y la de Kie-Ntem, en la región continental, la parte más poblada.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
1,141FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados