Mark Zuckerberg prohíbe a Donald Trump en Facebook por tiempo indefinido

0
[:es]Donald Trump suspendido de Facebook por tiempo indefinido.[:]

El presidente de Estados Unidos ya no podrá utilizar su cuenta durante al menos dos semanas. La decisión también se aplica a Instagram, una subsidiaria de Facebook.

Luego de la invasión del Capitolio en Washington, que dejó cuatro muertos el 6 de enero, se fortalecen las sanciones digitales contra Donald Trump. El presidente estadounidense, que en numerosas ocasiones había afirmado erróneamente haber sido víctima de un fraude durante las elecciones estadounidenses, finalmente vio un video eliminado por primera vez por YouTube, Twitter y Facebook.

Si Twitter había anunciado una suspensión de doce horas, Facebook había optado por una sanción de veinticuatro horas. Pero en una publicación en línea este 7 de enero, Mark Zuckerberg, fundador y jefe de Facebook, anuncia que el presidente de Estados Unidos ya no podrá acceder a su cuenta durante al menos dos semanas.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10112681480907401&id=4

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente use nuestra plataforma durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo de sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y por al menos dos semanas, hasta la transición pacífica. de potencia se completa “, explica Mark Zuckerberg. Joe Biden asumirá el cargo el 20 de enero.

En su mensaje, el líder de 36 años acusa a Donald Trump de “hacer la vista gorda en lugar de condenar” las violentas protestas de algunos de sus partidarios. Es con esto en mente que se consideró peligroso el video de Donald Trump llamándolos a regresar a casa mientras seguía evocando un presunto fraude electoral.

Hasta entonces, Twitter como Facebook siempre había optado por dejar accesibles las publicaciones de Donald Trump en contra de sus regulaciones en virtud del interés público de su comunicación. Estos fueron enmarcados por mensajes de advertencia , que tuvieron poco efecto en la viralidad de los contenidos del presidente estadounidense .