28 C
Malabo
HomeHighlightedSocietyMás de 200 estudiantes de la ciudad de Bata se benefician de...

Más de 200 estudiantes de la ciudad de Bata se benefician de material escolar donado por BOCAMANDJA

Esta entrega forma parte de la segunda edición del proyecto de donación de material escolar a los niños y niñas de familias desfavorecidas en Guinea Ecuatorial.

La compañía teatral BOCAMANDJA en su faceta de ONG ha donado material escolar a más de 200 estudiantes pertenecientes a familias con escasos recursos económicos en la ciudad de Bata.

El acto forma parte de la segunda edición del proyecto de donación de material escolar a los estudiantes cuyos padres y tutores no tienen la posibilidad de comprarles materiales tales como cuadernos, bolígrafos o mochilas para el inicio del curso escolar que acaba de comenzar en Guinea Ecuatorial.

“Tenemos material escolar que nos ha ofrecido nuestro socio GITGE y queremos repartir dicho material a todos los ninos y niñas de familias con escasos recursos de nuestro país”, asegura Recaredo Silo Boturu, quien además afirma que si las condiciones lo permiten BOCAMANDA piensa efectuar la misma donación en la isla de Annobón.

 “Si bien es cierto que nos quedamos con una espina durante la primera edición al no poder llegar en la isla de Annobón por la actual crisis sanitaria, esta vez pensamos que cumpliremos este sueño, porque pensamos que ahí al igual que en Malabo, Bata, Ebibeyin, Luba, Baney, etc. hay estudiantes que necesitan de nuestra ayuda”, subraya.

Este proyecto surgió el pasado año 2020 y su primera edición fue todo un éxito según indicaron los organizadores. “Nosotros, desde hace dieciséis años de nuestra creación siempre hemos trabajado en las escuelas con los niños y el año pasado nos vino la idea de ayudar a los niños y niñas cuyos padres perdieron el empleo por causa de la actual crisis sanitaria”, explica el Director de la ONG, Recaredo Silebo Boturu.

Con la materialización de este proyecto BOCAMANDJA predica que sigue comprometida con la infancia, el teatro, la educación y la justicia social.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
914FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados