Mercancías caducadas de la firma EGTC decomisadas y destruidas por inspectores de comercio

0
Durante la incautación de productos caducados en uno de los almacenes de la firma EGTC en Malabo

Productos de diferentes marcas y en mal estado de conservación han sido incautados en uno de los almacenes de la firma E.G.T.C y posteriormente destruidos en el vertedero de Basupú por las autoridades del departamento de Comercio.

Según ha informado la televisión nacional, varios inspectores del Ministerio de Comercio han peinado a primeras horas de esta jornada los almacenes del supermercado E.G.T.C, intentando encontrar alimentos ya caducados o de dudosa procedencia tras recibir una alerta de parte de la delegación de la Unión Europea sobre salud alimentaria.

Durante el proceso de investigación, los profesionales de Comercio han encontrado en los almacenes de E.G.T.C de Malabo productos lácteos que en su opinión como expertos en la materia y a recomendación de las normas internacionales “ya no deberían ser vendidos”, los cuales han sido decomisados y destruidos posteriormente en el vertedero de la localidad de Basupú.

Los alimentos incautados han sido la marca de queso Lailand y la marca Gazy.

Los inspectores han dejado entrever que este no es el fin de la investigación. Los registros se realizarán en los próximos días en demás almacenes de otras empresas del sector alimenticio.

Hasta ahora no se sabe si la firma en cuestión será denunciada o todo se limitará en un simple aviso. Además del delito contra la salud pública por el peligro que supone en los consumidores la puesta en circulación de los productos caducados, también se le puede abrir el expediente a un delito de estafa por comercializar con la población productos caducados.

Los consumidores son en muchas ocasiones victimas de algunas firmas que comercializan productos caducados y que por consiguiente pueden crear graves problemas de salud publica. Es en este sentido que los inspectores del Ministerio de Comercio que participan en estas investigaciones alertan a los ciudadanos fijarse bien en las etiquetas y en el aspecto visual de los alimentos a consumir durante este tiempo de fiestas, y les invitan a formular las denuncias ante cualquier sospecha para evitar la comercialización de los productos caducos.