El Ministerio de Minas e Hidrocarburos se reúnen con los responsables de TOTAL GE, GEPETROL SERVICIOS y TRADEX para establecer directrices en torno a la distribución de combustible en Malabo. En este mismo encuentro se ha sabido que el barco MARÍA E, secuestrado ayer, ha sido liberado sin necesidad de negociaciones.

Luego de este ataque pirata, el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima y el Vice-Ministro Santiago Mba Eneme, juntos con las empresas TOTAL GE, GEPETROL SERVICIOS y TRADEX, se han reunido para, en principio conocer la situación de la naviera intervenida por los piratas, para después conocer el estado de las reservas que tiene cada compañía.

En principio, TOTAL GE, a través de su director, informó que la tripulación está a salvo y los piratas han abandonado el barco sin causar ningún daño; tanto material como físico, y la naviera ya tomo su rumbo a Malabo.

Hay suficiente combustible para dar abasto durante un mes

Para GEPETROL SERVICIOS: “las estaciones estarán operativas 24/24 mientras dure la crisis. Hay suficiente combustible para dar abasto durante un mes, solo se precisa de la presencia de seguridad en las sucursales”.

Por último, de la compañía camerunesa TRADEX se ha sabido que “todo va bien por ahora, a la espera de que se inaugure su primera sucursal en Malabo la próxima semana. De modo que el stock que se tiene puede dar abasto durante tres meses”.

En una entrevista posterior a la reunión, el Vice-Ministro de Minas e Hidrocarburos aseguró que “Guinea Ecuatorial está trabajando para maximizar las medidas de seguridad en todas las navieras pertenecientes a las empresas que operan en el país”, concluía.