Así lo confirma el presidente de la Asociación de músicos de Guinea Ecuatorial. El artista fallecido de apenas 27 años era miembro del grupo Apocalipsis junto a su maestro artístico Petit Chabal.

Después de varios bulos vertidos por los ciudadanos en los últimos tiempos en las redes sociales sobre la muerte del artista Django Puanchinini, hoy martes 31 de mayo se confirma oficialmente la desaparición física de este joven artista.

Según el presidente de la Asociación de Músicos de Guinea Ecuatorial, Salvador Ona Ona (Majo Estar) “Django murió en torno a las 11:30 de la noche de este lunes cuando su familia intentaba trasladarle a Bata porque se había decaído en plena noche”

Los detalles de la enfermedad que ha truncado la vida de Django todavía no se han esclarecidos. Esto sí, el círculo de los músicos nacionales señala que su compañero padecía de hepatitis según los diagnósticos médicos, mientras que otras fuentes aseguran que la enfermedad del talentoso artista era tradicional.

Después de mucho tiempo al lado del considerado para muchos, como uno de los mejores músicos actualmente de nuestro país Peti Chabal, Django Puanchini se graduó en “la escuela” de éste estrenando en el mundo musical con el sencillo de Chacho. Una canción vibrante y bastante pegadiza versionada en su lengua materna (fang) y que le consagró como músico.

Su sonrisa era sin lugar a dudas su seña de identidad. De hecho, en sus canciones Django cantaba como quien está sonriendo. Amén de la viuda y del niño que ha dejado como herencia a su familia, también ha dejado a sus fans además de su música, a otro pedazo de artista como es “Nacho Pegaso”, autor de la canción Midjuck mi ye ening di (algo así en español como los problemas de la vida).

Desde el anuncio de la muerte de Django Puanchinini en la mañana de este martes, sus compañeros y asociaciones han reaccionado de manera inmediata lamentando este suceso y enviando mensajes de condolencias a la familia afligida del talentoso músico.