En la tarde de este jueves, 11 de febrero, el Padre Salomón María Abaga ha pronunciado una conferencia titulada “la teoría de la información y la importancia de los medios de comunicación en la sociedad” a los estudiantes finalistas de Rey Malabo, organizada por Diosdado Manuel Bokuy, Director de la Radio Malabo. Con esta charla, el conferenciante les ha invitado a ser críticos en los mensajes que comunican los medios de comunicación.

Con ocasión al día internacional de la radio que se celebrara el próximo 13 de febrero, el Director de la Radio Nacional, Diosdado Manuel Bokuy ha organizado una conferencia “la teoría de la información y la importancia de los medios de comunicación en la sociedad” en el centro Rey Malabo, la cual ha sido pronunciada por el sacerdote Salomón María Abaga.

Durante la conferencia, Salomón María ha dejado claro a los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato tres mensajes fundamentales “que conozcan que la radio existe y su importancia, que sean críticos a la hora de recibir cualquier tipo de mensaje y que reconozcan que la radio nos informa, forma y entretiene”, afirmó.

Por otra parte, ante una situación precaria en la que vive el mundo, el conferenciante considera que la radio tiene jugar un rol importante “tiene que ser el brazo prolongador de muchas actividades que no se pueden llevar a cabo ahora, por esta situación de la pandemia”, reconoció.

Con esta ponencia sobre la radio, algunos de los estudiantes se han pronunciado, señalando que con esta charla están convencidos de elegir la profesión de periodista “me ha hecho ver que en la prensa hay más cosas, ayudándome a abrir la mente sobre la profesión que quiero elegir” aseguro un estudiante de 1º de bachillerato.

En este sentido, para Estrella Matutina Nzang se ha dado cuenta con este acto de la necesidad de los medios de comunicación en la sociedad “tenemos que hacer caso a lo que dicen la radio y la televisión. Y que no sigamos lo que se dice por WhatsApp” subrayó. Esta última parte de la intervención de Estrella, coincide con el espíritu crítico que el conferenciante les ha pedido que tengan.