Si ayer tarde y sobre las 20 horas, el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangué, comparecía en una rueda de prensa ante los medios de comunicación para informar que la cifra de fallecidos en las explosiones de Bata era de 98 y la de heridos de 615, hoy se ha sabido que la cifra de fallecidos ha aumentado, mientras que se mantiene la de heridos.

A fecha de hoy, tras las labores intensas de búsqueda y rescate llevadas a cabo por los Bomberos y Cuerpos de la Protección Civil se ha vuelto a contabilizar 7 muertos adicionales de los 98 que ya se habían contabilizado antes. Así pues, el número de fallecidos se ha elevado hasta los 105 mientras que el de heridos se mantiene en 615, pero se destaca que entre éstos 482 han sido dados de alta en comparación con los 316 del día de ayer y 133 permanecen ingresados en los hospitales de La Paz, General de Bata y el Nuevo INSESO.

El número de emergencia para los afectados es el 112 y las Autoridades recuerdan a los ciudadanos que no deben hacerse con los proyectiles o cualquier objeto raro que pudieran encontrarse. Si encontraran algún objeto similar, deben contactar inmediatamente el puesto de Policía más cercano. Se ha observado varias fotos subidas en las redes sociales por ciudadanos que han encontrado algunos proyectiles y se han puesto a hacer fotos cargándolos en sus brazos, hombros o en la cabeza, ignorando completamente el peligro que supone tales acciones.

Además, el Gobierno llama la atención a los ciudadanos de no hacer caso a los bulos o informaciones falsas que circulan por las redes sociales, si se tiene en cuenta que existen varias personas que están utilizando esta tragedia para generar pánico y miedo a la población utilizando las redes sociales. Se debe hacer caso a las informaciones oficiales que publica el Gobierno y no a estos bulos.