En la capital económica del país Bata se está constatando una acumulación de vehículos en las pocas estaciones que están abiertas, principalmente las de la firma Total Energies, puesto que las de la empresa nacional Gepetrol Servicios están cerradas.

Colas largas en las estaciones. Los conductores tardan algo más de 2 horas para conseguir combustible para sus coches y algunos de los conductores optan utilizar garrafas con el fin de poder llegar fácilmente en las estaciones y sortear las largas colas creadas por los vehículos, cuyos conductores buscan ser abastecidos.

Esta situación se viene registrando en esta ciudad de Bata desde este pasado fin de semana.

Lo que parece agravar la situación es el hecho de que todos los surtidores de Gepetrol Servicios en Bata estén  totalmente  cerrados y las gasolineras de la empresa Total Energies son las únicas que ofrecen combustible actualmente y parece que la demanda de combustible, particularmente la gasolina, es muy alta en relación a lo que se ofrecen en las gasolineras abiertas.

Ninguno de  los responsables de las dos principales empresas arriba mencionadas que ofrecen combustible en la ciudad de Bata ha querido pronunciarse. Por lo que, se niegan a dar declaraciones  sobre este tema que preocupa a la población. A micrófono cerrado, algunos empleados de estas firmas han asegurado que el problema se solucionará pronto, pero no se sabe cuándo.

Algunos vehículos al servicio de taxi y otros de transporte público colectivo, así como los privados están prefiriendo aparcar sus vehículos por esta escasez de combustible. Una situación preocupante si se tiene en cuenta las tareas que los ciudadanos podrían dejar de realizar si no disponen de medios de transporte, tales como recoger a los niños en el colegio,  entre otras tareas.