En la noche del sábado, 12 de diciembre, un incendio ha arrasado una vivienda en el consejo de poblado de Oyala sin pérdidas de vidas humanas.

La casa en cuestión era propiedad de un oriundo de Oyala, pero estaba funcionando como un establecimiento público regentado por un súbdito camerunés.

Según el testimonio de éste, no sabe qué ha provocado el incendio porque según comentó, no estaba cuando la casa empezó a arder; tampoco ha sido la corriente eléctrica ni el gas.

“También estoy sorprendido, porque he salido de casa y he dejado todo bien. De repente me dicen que mi casa se está quemando. No sé qué ha provocado el incendio”, decía la víctima.

Los bomberos de llegaron a tiempo, sin embargo, no consiguieron apagar el fuego, por una posible avería del camión, que no conseguía bombear el agua a pesar de tener el depósito lleno al 95%. “No sé por qué mi camión no expulsa el agua”, lamentaba el Comandante de la brigada de bomberos presente en el escenario de los hechos.

Según los testimonios de los lugareños, este es el segundo incendio en lo que va del presente año y los bomberos tuvieron también el mismo problema, pero se solucionó gracias a un chico del pueblo, quien manejó el vehículo y se pudo controlar el fuego. Pero esta vez no ha sido así. La vivienda de material no permanente se ha quedado totalmente carbonizada en presencia de los bomberos a pesar de todos los esfuerzos que han invertido para controlar el fuego.