23.9C
Malabo
InicioHighlightedTedros Adhamon, reelegido director general de la OMS.

Tedros Adhamon, reelegido director general de la OMS.

El africano ha sido nuevamente elegido  esta vezsin oposición e inicia un nuevo mandato de cinco años como director de la Organización Mundial de la Salud.

Los países miembros de la Organización Mundial de Salud (OMS) reeligieron este martes a Tedros Adhanom Ghebreyesus para un segundo mandato de cinco años como director de la agencia sanitaria de Naciones Unidas. Ningún otro candidato optó al puesto, en medio de las complicaciones provocadas por la devastadora pandemia del coronavirus.

Tedros, exministro del gobierno etíope, ha dirigido la OMS durante un mandato y es el primer africano que dirige la agencia.
La dirección de Tedros, ha trabajado en estos últimos años para dar solución al problema ocasionado por la presencia de la pandemia, por esta razón, en  la 75.ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), se ha estudiado sobre si ponerle fin o prolongar más el estado de emergencia sanitaria, algo que el Africano ha visto oportuno tratar y ve la posiblidad de que se prolongue.

Los científicos reclutados por la OMS para investigar los orígenes del coronavirus en China dijeron que la crucial pesquisa quedó “paralizada” el año pasado tras emitir un reporte que incluso Tedros reconoció que había descartado de forma demasiado prematura la posibilidad de una fuga de laboratorio.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado