Se trata de una sesión de trabajo que ha sido pilotada por la Ministra Delegada del Ramo, Milagrosa Obono Angüe, asistida del Secretario de Estado, directores generales, jefes de departamentos y de secciones y parte del equipo jurídico externo de esta entidad, quienes elaboraron y trabajaron sobre el Ante proyecto de la nueva Ley sobre Patrimonio del Estado.
Sobre mesa, el Consejo Directivo analizó y validó el Presupuesto General de la Tesorería y Patrimonio del Estado correspondiente al ejercicio 2024 para su posterior tramitación ante los órganos competentes.
De acuerdo a la exposición hecha por la titular de la Tesorería y Patrimonio del Estado, para el próximo ejercicio se priorizarán ciertas cuestiones o proyectos, tales como el proyecto institucional de la Cuenta Única del Tesoro Público, la finalización de la informatización de la Tesorería, así como sus interconexiones con el resto de la administración pública. También está la pronta ampliación de la Ventanilla Única de Tramitación de Documentos de Vehículos, lo que supone su implementación inmediata en la ciudad de Bata y en las diferentes cabeceras provinciales de todo el ámbito nacional y se ha priorizado igualmente el inventario y la regulación del patrimonio de Estado y la responsabilidad de las empresas públicas.
Respecto al Ante proyecto de la nueva Ley sobre Patrimonio del Estado, se ha realizado una breve presentación de este instrumento jurídico con el que se quiere derogar la ley de 1964. El borrador ha recibido enmiendas que serán posteriormente introducidas en el texto consolidado, pero el texto ha sido validado. No obstante, el pleno del Consejo Directivo valoró el trabajo hecho por los que han elaborado el texto.
Después de este punto inscrito en el orden del día, ha dejado pendiente la remisión de los expedientes validados a la Presidencia del Gobierno.