Desde las 13 horas de la tarde de la jornada de este viernes 16 de septiembre, el hotel Sofitel Sipopo de Malabo está bajo custodia policial tras recibir una alerta de bomba de una persona anónima.
Según informaciones recabadas por la televisión nacional, un recepcionista habría recibido una llamada telefónica de una persona anónima, quien le decía que llegaría en el hotel un cliente para colocar una bomba en estas instalaciones. El recepcionista informó al gerente del hotel, quien llamó a las autoridades policiales.
El hotel fue evacuado de inmediato y se activó el protocolo de emergencia. La Brigada Canina se puso a peinar el lugar en busca de la posible bomba. Hasta el momento no se ha dado con ello ni se ha podido identificar a la persona que hizo la llamada alertando al recepcionista sobre la posibilidad de que una bomba sea colocada en el hotel.
En el lugar se han desplazado varias autoridades castrenses, entre ellos el Ministro de Estado encargado de Seguridad Nacional Nicolás Obama Nchama, quien ha puntualizado que desde que se recibió la llamada del gerente del hotel, la policía se ha puesto a trabajar para neutralizar cualquier amenaza de bomba y se ha evacuado a todos los clientes, así como el personal del hotel.
Hasta esta hora de la noche la policía sigue en el lugar que ya ha sido acordonado. Les seguiremos informando…