Un ciudadano ecuatoguineano de nombre Samuel Obama mata supuestamente a Julio, un vecino suyo del mismo poblado. Al parecer, el finado fue a pedir explicaciones a su supuesto asesino sobre el motivo por el que éste estaba consumiendo la bebida Malamba que le pertenecía ( al finado).
Los hechos ocurrieron este pasado lunes 7 de marzo en un pueblo del distrito de Ebibeyin en la provincia de Kie Ntem en la Región Continental del país cuando el supuesto asesino entregó para consumo a sus hermanos de su comunidad eclesiástica unos litros de Malamba (Una bebida tradicional a base de caña de azúcar) que eran propiedad del finado Julio.
En este sentido, el fallecido tras darse cuenta de este hecho, se acercó a su supuesto asesino para pedirle explicaciones del por qué lo hacía cuando sabe que se trata de una parte que tenía reservada para la venta, pero al parecer ambos no llegaron a ningún acuerdo o entendimiento.
«Los dos hombres se pusieron a discutir hasta el punto de coger los machetes para enfrentarse y al no existir una relación fraternal entre ellos, el asunto se descontroló. Samuel siguió a la víctima con un machete, hasta llegar a machetearlo», explicaba uno de los testigos del suceso.
Actualmente, el supuesto asesino está en manos de las autoridades policiales de esta ciudad de Ebebiyín a la espera de ser traslado a los órganos judiciales.