InicioHighlightedUn joven de 27 años necesita ser evacuado urgentemente al exterior por...

Un joven de 27 años necesita ser evacuado urgentemente al exterior por problemas de insuficiencia renal

El joven lleva cuatro años sin orinar. Según los informes médicos Florencio Rolo requiere un transplante de riñones. Los familiares de este apelan a la benevolencia de cualquier ciudadano para ayudarles. Los teléfonos para comunicarse con el entorno familiar de Florencio Rolo Simolboy son: el +240 222 061 782/ 222 541 095.

Florencio ROLO Simolboy necesita ser evacuado urgentemente al exterior. Este padece desde el 20 de enero de 2018 de una insuficiencia renal. Desde esta fecha, el chico no ha vuelto orinar y pasa más días ingresado que en casa.


Según los informes médicos, el joven de 27 años necesita un transplante de riñones, para la solución de esta situación; lo cual implica su evacuación al exterior. Los familiares del chico han explicado a este órgano que en este momento atraviesan por una mala situación económica.
“No hay hospital a nivel nacional donde hasta ahora no hemos llevado a mi hermano. En este momento estamos algo limitados económicamente porque los médicos ya nos han dicho la verdad y lo que hemos de hacer para solucionar el estado de salud de Florencio”, explica Cipriano Botepu, hermano de este y periodista de profesión.


Al no disponer de suficientes medios económicos, la familia pide la mano amiga de cualquier ciudadano de buena fe, a que le ayude poder salir del país y así poder volver a la normalidad con su vida. “Su estado actual peligra. Tenemos muchísimo miedo, pero también nos albergamos la esperanza que él saldrá de esta situación. Queremos hacer lo que nos han dicho los expertos…el problema que tenemos es cómo salir del país”, matiza Cipriano Botepu.


A la familia les urge esta evacuación y su principal destino escogido es España así le podrán inscribir y estar en la lista de espera. Otro de los principales obstáculos que se están encontrando en este momento es conseguir el visado para Madrid. La abuela del joven confiesa que ya han golpeado tantas puertas sin éxito.
Los teléfonos para comunicarse con el entorno familiar de Florencio Rolo Simolboy son: el +240 222 061 782/ 222 541 095.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

“El fin de una era”: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...

La ciudad de Bata podría acoger el festival nacional de danzas tradicionales

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,901SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado