El monumento levantado en memoria de todos los fallecidos en los explosiones del 7M sigue acumulando visitas, tres días después de su inauguración. La última autoridad en depositar una corona de flores en este esfinge ubicado en Nkoantoma-Bata ha sido el Secretario Ejecutivo de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), Zacarías Albano Da Costa.
La visita al monumento del 7M ha sido la primera actividad realizada por el funcionario de la CPLP, minutos después de aterrizar en la ciudad de Bata donde, por cierto, fue recibido con honores por varias autoridades civiles y militares en plaza, encabezadas por el gobernador de la provincia del Litoral Bartolomé Owono Nzé, además de la Delegada Regional de Asuntos Exteriores y Cooperación Silvia Nchama Ondó, entre otras.
La llegada del Secretario Ejecutivo de la CPLP a Bata obedece al encuentro que tenía programado con el Presidente Obiang Nguema Mbasogo en la capital provincial de Wele Nzás,Mongomo. A pesar esta agenda apretada, el Secretario Ejecutivo de la CPLP ha tenido tiempo de rendirles un singular homenaje a los fallecidos en las explosiones acaecidas en el Cuartel Militar de Intervención Rápida de Nkoantoma el día 7 de marzo de 2021.
“Es un gran dolor para los familiares. Guinea ecuatorial, al formar parte de los países de la CPLP y tener un incidente como éste, es necesario solidarse con el pueblo ecuatoguineano que dignamente dirige Obiang Nguema Mbasogo”, ha indicado Zacarías Albano Da Costa antes de tomar el transporte para Mongomo.