La gestión de los peajes de Guinea Ecuatorial pasa de la empresa Holding a la Tesorería General del Estado. En el marco del proceso del traslado efectivo de la gestión de este servicio de peajes a la Tesorería General del Estado, Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería, asistido del Interventor y la Tesorera Pagadora, se ha reunido con el personal que trabaja en los peajes para informales que a partir del próximo lunes van a dejar de pertenecer a la empresa Holding.
Desde la Tesorería General del Estado se entiende que este traslado de los servicios es algo normal “que no tiene que constituir ningún problema. Por eso, durante los dos últimos meses hemos querido llevar una transferencia de esta gestión de manera normal, sin ruido, sin detectar ni querer demostrar los errores que hemos encontrado, sino simplemente cómo podemos todos juntos convencer al gobierno y al Parlamento”, aseguró Milagrosa Obono Angüe.
Atendiendo a esta labor de convencer al Ejecutivo del país sobre la gestión de estos servicios, los nuevos responsables de la gestión de los peajes creen que es necesario que los expendedores de peajes no exoneren a nadie del pago de esta tasa, sino es lo que establezca la ley. Además, “el mismo gobierno determinará quienes son las personalidades que deben gozar de la exoneración de los peajes. Es una tasa, no es un impuesto. Lo que significa, aparte de todos los coches o servicios que el gobierno excluya, todos debemos de pagar”, sentenció Obono Angüe.
Para facilitar la tarea a los expendedores para detectar quiénes deben pagar el peaje o no, la Tesorería pondrá a disposición unos tickets identificativos. “Estamos pensando en usar tarjetas tipo cargables. Vamos a usar las tarjetas magnéticas recargables de tal manera que el usuario al comienzo del mes y de acuerdo al uso y lo que paga, se le estará facturando. De hecho, habrán tarjetas mensuales, bimensuales, trimestrales y anuales”.
Con esta estrategia, los usuarios ya no estarían pagando el paso de los peajes a través de los tickets, ya que “nuestro interés es ir eliminando paulatinamente el uso del dinero a mano y esta es la forma que nos va a permitir conocer realmente cuánto podemos recaudar con los peajes”, indicó la Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería Milagrosa Obono Angüe.