En la tarde de este sábado 04 de septiembre, se ha clausurado en el Colegio María Cano de Malabo, el Seminario taller de formación en beneficio de los profesores que imparten el inglés en los diferentes centros educativos de Malabo. La formación ha sido organizada por la Embajada de Estados Unidos acreditada en Guinea Ecuatorial, en la cual han participado un total de 31 profesores.

“El objetivo de este taller era mejorar las habilidades de los profesores y ofrecerles herramientas para que estos puedan transmitir mejor los conceptos a sus alumnos”, detalla Adela Momo Boloso, Asistente de Asuntos Públicos de la Embajada.

En esta formación han participado profesores de diferentes centros públicos y privados de Malabo, profesores universitarios, así como educadores pertenecientes de la ‘English Teachers Association ’ (Asociación de Profesores de inglés en Guinea Ecuatorial).

El presidente de esta asociación de profesores de inglés, fundada en el año 2009, ha agradecido a la Embajada de EE.UU. por brindarles esta oportunidad. “Aunque todos no estamos aquí, he de confesar que estamos muy agradecidos por esta formación. Hemos adquirido nuevas estrategias de aprendizaje y las materializaremos cuando estemos de nuevo en las aulas frente a los niños”, ha destacado el presidente de la asociación Benjamín Ndong Ovono Angué.

La formación se ha dividido en una fase teoría y en otra práctica. Se ha desarrollado en grupos de cuatro integrantes y se ha impartido íntegramente en lengua inglesa por la experta formadora universitaria, Doctora Lauren Freedman.

En un futuro, la Embajada de Estados Unidos en Malabo tiene previsto organizar este mismo tipo de seminario en la ciudad de Bata durante el mes de marzo del próximo año 2022. “El próximo año 2022 y con la misma formadora, la Embajada organizará otro taller para los docentes, el cual estará abierto para todo profesor que entienda o hable el inglés”, matiza, Adela Momo Boloso.