24.8C
Malabo
InicioHighlightedWorldAbierta la solicitud de Becas de periodismo Reham Al-Farra de las que...

Abierta la solicitud de Becas de periodismo Reham Al-Farra de las que Guinea Ecuatorial es uno de los beneficiarios

Se llevará a cabo virtualmente este año debido a la incertidumbre actual de las restricciones de viajes globales.

Se ha abierto la convocatoria para postular a las becas de periodismo en memoria del periodista Reham Al Farra. El programa tendrá una duración de tres semanas durante el horario laboral de Nueva York, desde mediados de septiembre hasta principios de octubre de 2022.

La fecha límite para postular a estas becas es el 30 de abril de 2022 y para cumplir con los requisitos de elegibilidad, los candidatos deben:

-Tener entre 22 y 35 años

-Ser un periodista de tiempo completo.

-Ser completamente competente en inglés escrito y oral

-Poder conectarse virtualmente todos los días durante tres semanas en el horario laboral de Nueva York, desde mediados de septiembre hasta principios de octubre de 2022

-Ser ciudadano de un país en desarrollo o emergente, según lo define el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

En base a este último requisito, nuestro país Guinea Ecuatorial es uno de los países cuyos preriodistas puedan postularse para estas becas. Y para cualquier pregunta o información adicional y si estás interesado en postular comuníquese con: mediafellowship@un.org

Resaltar que la Beca de Periodismo en Memoria de Reham Al-Farra fue ordenada en diciembre de 1980 por la Resolución 35/201 de la Asamblea General de la ONU. 

Anteriormente conocido como el Programa de Capacitación del Departamento de Información Pública para Locutores y Periodistas de Países en Desarrollo, el programa cambió su nombre en 2003 en honor a Reham Al-Farra, un oficial de información pública jordano de 29 años que murió en el atentado con bomba del 19 de agosto de 2003 contra el Sede de la ONU en Bagdad. La beca, según resalta la organización, una oportunidad única para periodistas jóvenes (de 22 a 35 años) en activo de países en desarrollo y países con economías en transición para cubrir las Naciones Unidas. 

Presentado cada otoño en la sede de la ONU, el programa trae a un grupo selecto de periodistas a Nueva York para cubrir la apertura de la Asamblea General para sus medios de comunicación.
Durante el programa de 3 semanas, los becarios tienen la oportunidad de asistir a sesiones informativas especiales, entrevistar a altos funcionarios e intercambiar ideas con colegas de todo el mundo. En años anteriores, los becarios se han reunido con el Secretario General de las Naciones Unidas, el Vicesecretario General, el Presidente de la Asamblea General y representantes permanentes ante las Naciones Unidas. El programa también organiza visitas a varias organizaciones de noticias, como el New York Times, Democracy Now! y BuzzFeed.

Desde su fundación en 1981, según indica la ONU, la beca ha sido otorgada a 611 periodistas de 168 países. Al finalizar el programa, se espera que los becarios continúen trabajando en periodismo y promuevan una mejor comprensión de las Naciones Unidas en sus países de origen. El programa no brinda capacitación en habilidades básicas, ya que todos los becarios son periodistas en activo.

Debido a la pandemia de COVID-19, las Becas de RAF se volvieron virtuales por primera vez en su historia en 2020. Se organizó un programa especial para ex alumnos de la RAF en conmemoración de su 40 aniversario.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado