El Ministerio de Educación devuelve el ciclo de bachillerato a al menos cinco centros educativos de la ciudad de Bata después de que el pasado 16 de agosto suspendiera a varios centros educativos del país la impartición de este nivel. Así lo ha anunciado mediante una orden ministerial publicada el pasado 20 de septiembre.
Se trata de los centros Totus Dei, Melisa II, Bondad de Cristo, Los Angelitos y Manuel Javier. Educación asegura que estos centros cumplen con los criterios que mínimamente se exige y eso se ha podido saber después de analizar otra vez los expedientes de estos centros educativos.
El Departamento que encabeza Clemente Engonga Nguema Onguene también ha instruido a los inspectores de educación realizar inspecciones periódicas para medir el grado de rendimiento de los docentes destinados a impartir clases en el nivel del bachillerato.
Cabe resaltar que 31 centros educativos de Bata y Malabo perdieron la certificación para impartir clases en el nivel de bachillerato, pero actualmente quedan 26 en esta lista negra tras salir de ella solamente 5 de la ciudad de Bata.