Este año la UNESCO celebra el Día Internacional de la Educación 24 de enero, bajo el lema “Invertir en las personas, priorizar la educación”.
Aprovechando el impulso mundial generado por la Cumbre de las Naciones Unidas sobre la Transformación de la Educación de septiembre de 2022, el Día de este año pedirá que se mantenga una fuerte movilización política en torno a la educación y trazará el camino para traducir los compromisos y las iniciativas mundiales en acciones.
“Hay que dar prioridad a la educación para acelerar el progreso hacia todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un contexto de recesión mundial, desigualdades crecientes y crisis climática”. La UNESCO dedica el Día Internacional de la Educación de este año a las niñas y mujeres de Afganistán que se han visto privadas de su derecho a la educación y pide el levantamiento inmediato de la prohibición que restringe su acceso a la educación, ha dicho la Audrey Azoulay,
Directora General de la UNESCO.
El 3 de diciembre de 2018, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día internacional de la Educación, con el fin de celebrar el papel desempeñado por la educación en favor de la paz y del desarrollo.