El Campus Central de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) en Malabo está actualmente en obras para adecuar de la mejor manera posible este recinto universitario.
Primero se inició con la construcción de unas aulas en las que se pretende impartir clases de la lengua portuguesa, trabajos que hasta el momento siguen en curso, pero con un rápido avance si se tiene en cuenta el tiempo que llevan estas obras.
Por otra parte, están los trabajos que se han emprendido recientemente en los espacios verdes de este Campus Central en Malabo. Los responsables de esta institución universitaria han decidido habilitar más espacios recreativos para que el cuerpo estudiantil, profesorado y los visitantes puedan acomodarse mejor durante su estancia en este recinto.
Atendiendo a la rapidez en la que están avanzando estos trabajos, todo apunta a que podrían finalizar en el menor tiempo posible, ya que en poco tiempo se ha logrado levantar un edificio de una planta y de la misma manera están avanzando con las obras de los espacios recreativos.