El Ministerio de Educación reanuda la venta de libros didácticos en todo el ámbito Nacional

0

Los puntos de venta en Malabo serán el INES Rey Malabo que comercializará los manuales de secundaria mientras que los centros Integrado Pilar Buepoyo y Tortuga Rápida de Elá Nguema venderán los textos de Primaria.

Por lo visto, parece que llegó el fin a dos años de escasez de los libros que se utilizan actualmente en el sistema educativo de Guinea Ecuatorial. Por cuestiones técnicas, dice el Secretario General del Ministerio de Educación que decidieron “paralizar” temporalmente la venta de libros didácticos a los escolares.

Una decisión que no terminó de cuajar para todos, sobre todo, a los escolares quienes en estos últimos 24 meses habrían asistido sin poder hacer consultas en los libros. Igualmente, esta crisis de libros trajo consigo discrepancias entre algunos tutores y los centros donde asisten sus hijos, los cuales según se sabe exigían a los padres en el momento de las matrículas el pago de los textos, sin embargo, los niños pasaban el curso sin recibir los mismos.

Ahora, dos años después y el curso escolar 2020-2021 en periodo, el Ministerio de Educación ha anunciado que ya dispone de los libros de textos en los niveles de Primaria y Secundaria. Los cuales ya están siendo comercializados en este momento, aunque no ha revelado el precio que saldrá cada ejemplar.

Anteriormente, cada uno de estos manuales solía venderse a dos mil francos o dos mil quinientos, dependiendo de la disponibilidad en el stock.

Desde esta jornada, una comisión del Ministerio de Educación saldrá de Malabo rumbo a toda la geografía Nacional con la misión de distribuir los libros de textos en todos los distritos para su comercialización.

En Malabo según se ha sabido, el INES Rey Malabo es el punto de venta de los manuales de secundaria, los de primaria se comercializarán en los centros Integrado Pilar Buepoyo y Tortuga Rápida de Elá Nguema.