En el año 2019, el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo consagró el 15 de agosto como Día Nacional de la Universidad en el país.

De esta manera, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) está realizando actividades conmemorativas por este día. En la jornada de este sábado 14 de agosto, la UNGE ha organizado una misa de acción de gracias en la sala magna de esta institución académica en Malabo, entre otras actividades planificadas para conmemorar el Día de la Universidad en Guinea Ecuatorial.

Esta misa ha sido el pistoletazo de salida de las actividades organizadas por la UNGE para conmemorar este día. La misa ha sido oficiada por el Reverendo Juan Bakale, en la que ha asistido, el Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, acompañado de la Ministra Delegada de Educación, María Jesús Roca Botey, y otros invitados, además de varios miembros que componen el gobierno universitario, los rofesores, así como estudiantes de esta universidad.

Durante la homilía, el sacerdote ha subrayado que, quien quiere pasar en el mundo de la sabiduría, tiene que pasar por la Universidad. De igual manera, el oficiante ha recalcado a los asistentes que el éxito de la UNGE en el país y en el mundo depende de todos y es una trabajo a realizar entre todos. “Hagamos grande a la UNGE, cada uno desde su responsabilidad”,  puntualizó.

Durante la misa, también se ha recordado y orado  por el alma  de todos los profesores y estudiantes fallecidos en esta institución.