28 C
Malabo
HomeEducaciónCeremonia de entrega de autobuses para el transporte escolar en otras cabeceras...

Ceremonia de entrega de autobuses para el transporte escolar en otras cabeceras provinciales de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Educación recibe 8 nuevos autobuses en la sede de la Tesorería General del Estado. Ya son 32 buses en total al servicio del transporte escolar en todo el país.

En la mañana de este martes 26 de octubre, se ha realizado el acto de entrega de 8 nuevos autobuses al Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes. La entrega de estos vehículos ha sido efectuada por Milagrosa Obono Angüe, secretaria de Estado encargada de la Tesorería General del Estado, y los autobuses han sido recibidos por Armando Ndemesogo, secretario general del Ministerio de Educación.

Con la entrega realizada en el día de hoy es para que puedan cubrir otras cabeceras de provincia, a parte de Bata y Malabo, y ya son 32 los autobuses destinados por el Gobierno al transporte escolar en todo el país. “Los hemos traído para que pueda expandirse en las demás cabeceras provinciales, a fin de que estas también puedan disfrutar de la ayuda del gobierno”, aseguró Obono Angüe

Por su parte, Armando Ndemesogo, en representación del ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, ha reconocido el mal estado de algunos autobuses  y ha afirmado que “venimos funcionando con mayor preocupación, porque los autobuses que teníamos ya se veían un poquito fatigados, lo que indicaba que no podíamos seguir ofreciendo un servicio de calidad a los alumnos”, pero está convencido de que este programa es vital para el proceso educativo en el país y ha indicado que “es un programa vertebral, tanto a nivel social como educativo”

Con la incorporación de estos 8 autobuses en la flota del transporte escolar del país, las autoridades creen que podrán expandir este programa en las demás provincias, velando que el objetivo final sea transportar al estudiante de manera segura y a tiempo. Además, con estos autobuses se pretende apoyar a las familias que no pueden asumir el coste normal del transporte público para sus hijos. Se trata de un programa que el gobierno de la Republica de Guinea Ecuatorial inició desde el año 2015.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
914FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados