El Doctor Crisantos Obama Ondo, actual Embajador de Guinea Ecuatorial en Addis-Abeba, Etiopia, se convierte en el primer ecuatoguineano elegido como miembro de la Junta Directiva del Colegio Oficial Internacional de Doctores creado el 15 de septiembre de 2020.

El propósito de esta organización con sede en Perú es reconocer, certificar y colegiar a los Doctores Académicos y Honores Causa de todos los países del mundo. Precisamente en la edición del 2021 ha elegido a 14 nuevos miembros donde se destaca la figura del Doctor Crisantos Obama Ondó.

Otro de los detalles a destacar en esta nueva edición es la equidad de género. A nivel femenino, se destaca a las doctoras Hafida Derdeb, Marcia Alexandra Santa Cruz, Patricia Arias, Patria Fernandez Veras y Maite Gonzales Echavarri de nacionalidades marroquí, colombiana, hondureña, dominicana y española, respectivamente. 

Por otra, a nivel masculino se ha elegido también a los doctores Antonio Yelpi Aguilar, Jorge Torres Canatalapierdra, José Torres Venegas, Carlos Cavani Grau, Joaquin Peña y Luis Octavio Palhari de nacionalidades chilena, española, ecuatoriano, peruano, estadounidense y brasileña.

Crisantos Obama Ondo, quien siempre ha defendido que la educación no entiende de colores, credos ni partidos políticos, pasa a formar parte de esta organización que trata de reunir a doctores para desarrollar lazos de amistad entre todos y apoyarse mutuamente en los diferentes campos, tales como el educativo, político, social y económico.

Este Colegio Oficial Internacional de Doctores con sede en Perú conmemora el primer aniversario de su fundación este 15 de septiembre y su visión es “ reunir a doctores de todos los países para realizar una plataforma de derechos y privilegios para ser establecidos en los gobiernos de todos los países; desarrollar lazos de amistad entre todos para apoyarnos en los diferentes campos como el educativo, político y socio-económico; establecer objetivos de reconocimientos y apoyos en todos los países y proponer leyes para que todos los países y empresas privadas den preferencia y la consideración a los miembros de la orden”