Mediante una Orden Ministerial número 4/2021, de fecha 21 de junio, firmada por el Primer Viceprimer Ministro y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, se ha reajustado el calendario escolar en la ciudad de Bata tras la última suspensión de tres semanas de las actividades académicas, establecida en esta ciudad mediante Decreto número 71/2021, de fecha 20 de mayo.

Las clases se reanudan en dicha ciudad de Bata este jueves, 24 de junio y finalizarán en la segunda quincena del mes de septiembre del presente año 2021, mientras que la selectividad en todo el país se realizaría en la primera quincena del mes de octubre del año actual.

En la cita Orden Ministerial se indica que las unidades académicas no impartidas durante la suspensión de las clases correspondientes al segundo y tercer trimestre se impartirán hasta la primera quincena de julio, mientras que las evaluaciones del segundo trimestre se desarrollarán en la segunda quincena de este mismo mes de julio. El tercer trimestre comenzaría desde la segunda quincena de julio hasta la segunda quincena de septiembre y los centros educativos podrán estar abiertos de lunes a sábado.

Las evaluaciones ordinarias de fin de curso de este curso académico se realizarán del 13 al 18 de septiembre, mientras que las extraordinarias se llevarán a cabo del 27 al 30 de septiembre.

Las pruebas de selectividad en todo el ámbito nacional de la sesión ordinaria serán en la primera quincena de octubre y la sesión extraordinaria se desarrollará en la segunda quincena del mes de octubre del presente año 2021, en función del calendario que determine la Comisión que se establezca a tal efecto.