El pasado lunes 7 de septiembre de 2021, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) ha celebrado en el Campus Central de esta Universidad en Malabo el “Día del Instituto Confucio 2021” y también se ha realizado la ceremonia de entre a los ganadores del “Premio de la Embajador China”.

Como era de esperar, los discursos pronunciados por el Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial Filiberto Ntutumu Nguema Nchama y el de la Embajadora de China en Malabo Qi Mei también han sido protagonistas en esta doble ceremonia. Además de las palabras del Director del Instituto Fernando Panadés García.

La diplomática del gigante asiático durante sus primeras palabras de su intervención explicó la razón de la festividad del “Día del Instituto Confucio”, indicando  que es un festival del Instituto Confucio y también un festival para todos los estudiantes que aprenden el idioma chino. Seguidamente afirmó que “el Instituto Confucio en Guinea Ecuatorial ya ha superado todas dificultades, está innovando en ideas y persistiendo en la enseñanza del chino”. Por esta razón, Qi  Mei ha matizado que el Instituto Confucio de la UNGE está “desempeñado un papel positivo en la mejora de los intercambios y el aprendizaje entre los pueblos de China y Guinea Ecuatorial”.

Por su parte, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama ha invitado a la comunidad estudiantil universitaria seguir doblando los esfuerzos para el aprendizaje del mandarín. “El idioma chino dentro de poco será una lengua con mayor extensión en todo el mundo”, ha indicado el Rector Magnífico, quien, Con respecto a la conmemoración de la tarde, ha reconocido, al igual que la Embajadora China, la gran evolución que ha tenido el Instituto Confucio de la UNGE en tan poco tiempo.

Posteriormente a los discursos, la Embajadora Qi Mei y el Rector Magnífico de la UNGE otorgaron conjuntamente el “Premio de la Embajadora China 2021” a los 30 estudiantes galardonados en esta edición.

Ying Nuosheng, ganador del primer premio, habla un chino competente y como representante de los estudiantes ganadores agradeció a la embajada de China por su aliento a los estudiantes y ha dicho que está feliz compartiendo su alegría con los demás compañeros.