El Secretario de Estado, Encargado de Agricultura, Ganadería y Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, Bosques y Medio Ambiente, Pascual Bakale, ha presidido este martes, 15 de junio, la ceremonia de entrega de premios a los jóvenes ecuatoguineanos que participaron en el concurso sobre el medio ambiente, organizado por el Instituto Nacional para la Conservación del Medio Ambiente (INCOMA).

El acto se ha desarrollado en la sede del Ministerio de Agricultura, Bosques y Medio Ambiente en Malabo y ha constituido una de las actividades organizadas con ocasión de la Semana del Medio Ambiente que marca la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. El concurso consistía en la elaboración de presentaciones en videos, fotos y mensajes para que las personas puedan identificar los ecosistemas significativos del país con el propósito de valorarlos.

Durante el encuentro, El Secretario de Estado ha subrayado la importancia de conservar el medio ambiente y ha procedido a la entrega la entrega de los premios y certificados a los ganadores del concurso. Se trata de Asunción Nseng, Francisco Javier Owono, Pedro Ernesto Abeso, Miguel Obian Engonga y María Bladina Oyana.

Fue en 1974 cuando la Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. Una celebración que tiene su origen en la Conferencia de Estocolmo en 1972, organizada para el tratamiento y discusión de cuestiones que afectaban al medio ambiente. Para celebrar esta fecha, además del concurso organizado, también se llevó a cabo varias actividades televisivas por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente para concienciar a la población sobre la importancia crucial que tiene el medio ambiente para la supervivencia de los seres vivos en la nuestro planeta.