El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) ya ha abierto la matrícula para el curso escolar 2021-2022 para todos los interesados en aprender el idioma chino.

Según ha manifestado la directiva del Instituto Confucio, el reto de este quinto año escolar “es superar los 590 inscritos del año anterior”.

El interés de los estudiantes para el aprendizaje del idioma mandarín está siendo aplaudido “durante los dos días de matrícula ya se han registrado   más de cien chicos”, asegura Silvestre, controlador de matrícula.

Aprender un nuevo idioma es todo un reto para los estudiantes, una apuesta para el futuro si se tiene en cuenta la importancia que está teniendo china y sus empresas en todo en el mundo y de forma especial en África y en nuestro país Guinea Ecuatorial. “Creo que es una ventaja hablar más de dos idiomas en el contexto laboral, a mí me interesa aprender el chino, porque estoy viendo que muchas empresas chinas están invirtiendo últimamente tanto en el país como en el continente africano”, comenta Lucía Roka quien se ya está inscrita, mientras que Mónica Binvini de 19 años asegura que “aprender gratuitamente un idioma creo que no tiene precio, intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad”.

Según la programación, el período de las inscripciones finaliza al término del presente mes de agosto. Por lo que, para matricularse el interesado ha de aportar la copia de su documento de identidad personal o pasaporte o en su caso, pueden hacerlo con una copia del documento personal y una fotografía tamaño carnet.

Por la actual situación sanitaria, las clases para el cuso académico 2021-2022 se desarrollarán de forma presencial y virtual y en dos turnos, mañana y tarde, con un horario a elección de cada estudiante. La directiva del centro barraja la posibilidad de que este quinto curso académico dé inicio el mes de octubre de 2021, tanto en Malabo como en Bata.

El 25 de enero de 2016 se inauguró oficialmente el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y el 25 de febrero iniciaron las clases del idioma chino en el campus de Malabo, con un total de 62 estudiantes, distribuidos en dos turnos de enseñanza. Según datos oficiales aportados por el Director ecuatoguineano del Instituto Confucio de la UNGE, el pasado 14 de julio durante la ceremonia de premiación a los ganadores del Concurso Puente Chino, Fernando Panadés García dijo que a día de hoy, el número global de matriculados en todos los años académicos en el Instituto había superado los tres mil.