El objetivo del nuevo Rector de la Universidad Afro-Americana de África Central, Profesor Dr. Said IRANDOUST PhD es hacer de AAUCA un Centro Internacional de Educación e Innovación en África. Es en este sentido que está llevando a cabo una serie de reuniones con toda la Comunidad Universitaria para implementar su plan de trabajo que debuta con la capacitación de todos los miembros de esta entidad universitaria en el idioma inglés como lengua vehicular que permitirá alcanzar la internacionalización de la universidad.

El Rector de la Universidad Afro-Americana de África Central ha mantenido a lo largo de esta semana una serie de reuniones con toda la Comunidad Universitaria en el auditorio del rectorado para abordar temas de interés para el ámbito laboral y aprendizaje.

Las sesiones de trabajo del Profesor Dr. Said IRANDOUST PhD empezaron el martes 23, donde se reunió primero con todos los directivos, personal de apoyo, decanos y secretarios de las diferentes facultades de esta Institución Académica Superior. El telón de fondo de estas reuniones versaba sobre la capacitación de todos los miembros de esta entidad universitaria en el idioma inglés como lengua vehicular de la AAUCA.

Hacer de la AAUCA un Centro Internacional de Educación e Innovación en África, el gran reto del Rector IRANDOUST PhD

El objetivo del Rector es alcanzar la internacionalización que persigue la Universidad Afro-Americana de África Central, por lo que, es imprescindible que todos los que forman parte de ella tengan dominio en la lengua inglesa.

En la misma línea de trabajo, el Profesor Dr. IRANDOUST PhD se ha reunido también con el elenco estudiantil de la AAUCA para ponerles al día sobre el plan de trabajo que desea para esta Universidad, un plan que tiene como finalidad: “Hacer de la AAUCA un Centro Internacional de Educación e Innovación en África”.

Durante el encuentro, el Rector ha informado a los estudiantes sobre la actual negociación que la AAUCA está llevando a cabo con algunas universidades internacionales, entre ellas, siete son europeas, dos norteamericanas, dos asiáticas y una australiana.

Según el Profesor Said IRANDOUST PhD, estas Instituciones ayudarían a la Universidad Afro-Americana de África Central a alcanzar la visión global que está persiguiendo.

El apartado de aprendizaje del idioma inglés ha sido donde más se ha enfocado el máximo dirigente de AAUCA, instando a toda la Comunidad Universitaria, una vez más aprender este idioma porque, es la lengua franca en el campo de la formación de recursos humanos en todas las áreas de la ciencia.

Según el Rector, el 40% de las publicaciones científicas y tecnológicas están hechas en el idioma de Shakespeare, por lo que, es muy importante e imprescindible que todos los que se gradúen en esta universidad tengan un buen nivel de inglés.

No solo se ha escuchado temas relacionados a la formación sino también el Doctor IRANDOUST PhD ha invitado a todos los miembros de la AAUCA a hacer de este entorno universitario un lugar agradable y feliz, poniendo en práctica los buenos modales para que la convivencia interpersonal sea sana.

Para evitar que esta sesión de trabajo se convierta en un monólogo, el Profesor Dr. Said IRANDOUST PhD ha pasado la palabra a los estudiantes para que puedan de esta manera presentar sus inquietudes, sugerencias, etc. Y así se ha creado un ambiente de diálogo entre ambas partes.