Este viernes, 9 de julio, se ha llevado a cabo la ceremonia de puesta de la primera piedra para la rehabilitación y extensión del centro Diocesano Santiago Apóstol de Baney. Unos trabajos financiados por el grupo de empresas contratada para los bloques en Exploraciones EG-21, EG-24 bloque S y bloque w, formado por Kosmos Energy, Gepetrol y Trident Energy bajo los auspicios del Ministerio de Minas e Hidrocarburos.

Según ha indicado Fidel Envo, Vice presidente de Kosmos, el patrocinio cubrirá la rehabilitación general del colegio, la construcción de un manantial con placas solares, un parque infantil, un pabellón deportivo, bloque de aseos y un vallado perimetral.

La realización de estos trabajos correrá a cargo de unas empresas nacionales, quienes, según ha subrayado Fidel Envo se enfrentarán a ciertos retos para la ejecución de las mismas, debido a que se realizarán en diferentes fases para minimizar interferencias con las actividades académicas del centro.

El representante de Kosmos Energy en el acto ha indicado que la empresa es consciente de la importancia de la educación en la sociedad. “La educación genera confianza. La confianza genera esperanza y la esperanza genera paz”, reconoció Envo.



Por su parte, Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos ha presidido este acto de la puesta de la primera piedra, quien ha asegurado que potenciar la educación es una virtud. “La educación es para nosotros la base de todo, para tener el relevo de nuestros padres y seguir con la tarea”, indicó el Ministro.

La comunidad de Baney ha mostrado su emoción y satisfacción por los trabajos que se van a realizar y lo han expresado mediante llantos de alegría, bailes y agradecimientos.