La Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED anuncia de manera oficial al público estudiantil de Bata y Malabo interesados en las pruebas de Selectividad española, las mismas tendrán lugar los días 4, 5, 6 y 7 de junio del año en curso.

Para poder realizar las inscripciones los alumnos interesados han de aportar los documentos personales y los académicos. Para más información, los estudiantes han de acudir al Centro de la UNED en Malabo y Bata ubicado en los Centros Culturales de España.

Los exámenes según el comunicado emitido por la UNED se desarrollarán en el salón de actos del Centro Cultural de España en Malabo, y en la Biblioteca de la UNED en Bata, respectivamente.

Las únicas condiciones requeridas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia es la aportación de los siguientes documentos personales:

  1. Fotocopia de identidad o pasaporte.
  2.  Hoja académica legalizada por los Ministerios de Educación, Asuntos Exteriores y el Consulado de España.
  3.  Certificado de homologación al título de bachillerato o volante de inscripción provisional, concedido por la Embajada de España en Malabo o el Consulado en Bata.

Simultáneamente, y en las mismas instalaciones, se examinarán los alumnos de del Curso de acceso para mayores de 25 y 45 años, matriculados en la UNED en el presente curso académico.

Para más información, los interesados residentes en Malabo deberán dirigirse al Centro de la UNED, sito en las instalaciones del Centro Cultural de España, carretera del Aeropuerto. Y para los residentes en Bata se dirigirán al centro de la UNED, ubicado en la escuela Universitaria de Formación del Profesorado (Antiguo Magisterio) .

Y debido a las medidas adoptadas para luchar contra el Covid-19, los alumnos tendrán que portar mascarillas para poder acceder al centro de examen, y la UNED garantizará el cumplimiento de dichas medidas, con el uso de las mascarillas complementarias y geles desinfectantes para más seguridad

Cada año, los estudiantes ecuatoguineanos cumplen el sueño de estudiar en las mejores universidades españolas gracias tras superar las pruebas de la Selectividad de nuestra antigua metrópoli.