La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) pone a disposición 300 becas de estudios y de investigación para aquellos que desean formarse, e incluyen formación profesional, en informática, cursos de estudios técnicos, científicos y de ingeniería, así como para realización de doctorados y postdoctorados.

El comunicado sobre esta oferta de becas, se ha sabido a través de la Secretaría General de la comisión Nacional para la UNESCO que ha emitido un comunicado en el que hace constar que la UNESCO ofrece 300 becas de estudios a favor de los pequeños estados insulares, países en desarrollo y países africanos para cursar estudios universitarios en diferentes instituciones asociadas a este organismo internacional.

Las becas van destinadas tanto para los ecuatoguineanos como los ciudadanos de los países mencionados anteriormente que desean seguir formándose en áreas de investigación, formación profesional, informática, cursos de estudios técnicos, científicos y de ingeniería, así como la realización de un postgrado.

De esta manera, los solicitantes deberán escoger sus aéreas de estudios de acuerdo a los objetivos estratégicos y las prioridades de la UNESCO. De este modo, para optar a esta oportunidad, los candidatos deberán presentar una carta de motivación, donde explican y exponen sus deseos de aprendizaje y formación en el ámbito de las ciencias y desarrollo, y de igual manera presentar dos fotos de tamaño carnet.

No obstante, también es menester cumplir con ciertos requisitos como: tener un mínimo de 18 años, un título de estudios de bachillerato o de una licenciatura en aéreas de competencia de la UNESCO y comprender y hablar correctamente el inglés o el francés.

La Organización ha previsto que, para cualquier tipo de duda, los interesados pueden dirigirse directamente al correo unesco.gouv.fr@gradurate.org perteneciente a Federico Thomas, Jefe del programa de participación y becas de la UNESCO. Por lo que los candidatos ya pueden empezar a depositar sus expedientes, dado que el plazo de admisión vence el próximo 29 de enero. Además, para cualquier duda o información sobre el particular, los interesados pueden dirigirse, en horas hábiles de trabajo, a la oficina de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO, situada en la segunda planta de la sede del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes en Malabo.