InicioEducaciónLa UNGE clausura su semana cultural y científica 2022

La UNGE clausura su semana cultural y científica 2022

Del 1 al 4 de junio la comunidad universitaria ha disfrutado de actividades culturales, científicas, incluidas lúdicas, en el Campus 1 de la UNGE en Malabo bajo el lema "ciencia y tecnología al servicio de la humanidad".

Tras cuatro días de actividades, del 1 al 04 de junio, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) ha clausurado este sábado su semana cultural y científica, la cual tenía como eslogan «ciencia y tecnología al servicio de la humanidad».

En este transcurso de tiempo, la comunidad universitaria ha presenciado unas 12 conferencias, danzas, expresiones artesanales, presentaciones de libros, un partido de fútbol y actividades lúdicas como el juego tradicional Akong y el Ndong.

En el discurso de clausura a cargo de Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, Rector Magnífico de la UNGE, ha echado en falta la participación masiva de los estudiantes como lo hicieran en el primer día. «Miren como la sala está vacía. Es un acto institucional donde los actores son los estudiantes y los profesores», indicaba Ntutumu Nguema Nchama, quien lo ha calificado como una falta de cultura universitaria.

Aparte de esta observación, el Rector Magnífico ha dejado claro la intención de seguir impulsando las actividades encaminadas al desarrollo de la ciencia y la tecnología en la UNGE con el fin de que estas puedan dar un efecto positivo en nuestra sociedad y contribuir así en el desarrollo íntegro del ser humano.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado