28 C
Malabo
HomeEducaciónLa UNGE finaliza su primer Consejo de Gobierno virtual con la aprobación...

La UNGE finaliza su primer Consejo de Gobierno virtual con la aprobación de varios proyectos

Ha sido clausurado este 15 de octubre por Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, Rector Magnífico de esta Universidad, después de 7 días de sesiones telemáticas donde se han aprobado casi 30 proyectos.

Desde el día 8 hasta el 15 de octubre, el Consejo de Gobierno de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) ha estado reuniéndose por vía telemática para evaluar el curso académico 2020-2021 y también para la programación del 2021-2022 que está por comenzar. También se han evaluado varios proyectos incluidos en el orden del día.

En estas siete jornadas de trabajo, los dirigentes universitarios han analizado el aspecto de la docencia, el rendimiento de los estudiantes, la investigación, la formación del profesorado, la movilidad académica y las infraestructuras de orden técnico y científico.

Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, Rector Magnífico de la UNGE ha sido quién ha presidido este primer Consejo de Gobierno Universitario virtual donde han participado los diferentes decanos de las facultades que constituyen esta Universidad, entre otras personalidades con derecho a asistir en estas reuniones.

En este Consejo de Gobierno, los dirigentes universitarios han aprobado un total de 30 proyectos, los cuales creen que ayudarán con la demanda social y con las exigencias del país. Entre estos proyectos se destaca la creación de un comité científico en la UNGE, así como un comité local en cada facultad. También se ha propuesto crear una comisión ad hoc que se encargaría de revisar los términos de desarrollo de las relaciones con la cooperación cubana.

En relación a la ejecución de estos proyectos, Ntutumu Nguema Nchama ha sido claro al indicar que “se debe contar con los medios económicos, material y humano para materializar y ejecutar ciertos proyectos. Hace falta la disponibilidad de estos recursos que se complementan unos y otros para lograr la ejecución de proyectos para que conozcan éxitos”.

En la sesión de clausura, el representante de los profesores del campus de Malabo ha señalado los logros alcanzados, así como sus deficiencias. Donde éste ha indicado, entre otras deficiencias, la falta de material didáctico en la biblioteca y las clases online no fueron eficaces, dado que hay estudiantes que no poseen dispositivos tecnológicos. Los docentes de Bata han señalado la necesidad de instalar internet de alta velocidad en el campus de esta ciudad al igual que el de Malabo y también han indicado que tienen una biblioteca con carencia de algunos libros.

Por su parte, para el personal administrativo, entre otras cosas, consideran que es necesario tener un médico en cada campus para responder de manera puntual y efectiva a los continuos desmayos y problemas de salud que sufren los estudiantes. Así mismo, sugieren al Rector que necesitan más vehículos y si es posible poner un taller mecánico a disposición.


spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
914FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados