La Agregada de Cooperación de la Embajada de Francia en Malabo Sylvia Fernández y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Información y Filología Lingüística de la UNGE Dani Owono Sima se han reunido en la jornada de este viernes 4 de junio para ver la posibilidad de que estudiantes finalistas en Filología francesa de la UNGE puedan ir a acabar su formación en Francia, en la Universidad de Picardi.

Durante su encuentro en el Campus Central, la Agregada de Cooperación de la Embajada de Francia en Malabo, ha mostrado al Decano su intención de ofrecer becas de maestría a estudiantes de la UNGE y que los finalistas en filología puedan ir a matricularse en tercer curso de licenciatura en el sistema LMD francés, para ello se exigiría que los becarios tuviesen el nivel de C1 en el idioma francés.

Por otra parte, Sylvia se ha asegurado del espacio Físico del Departamento de Lenguas Modernas de la FCIFL puesto que desde la Embajada se pretende intensificar la enseñanza de francés en la UNGE, para ello, la embajada prevé seguir dotando a esta institución de material didáctico.

Otro de los temas abordados durante su estancia en el Campus Central, es sobre la movilidad de profesores de francés de la UNGE a Francia durante una estancia de un mes o dos meses.

La Agregada de Cooperación también se ha mostrado interesada por el funcionamiento de otros programas que se llevan a cabo en el Departamento de Lenguas Moderna como el de inglés, portugués, español. La Embajada de Francia cree que “hay que revitalizar” la docencia de francés en la UNGE