La marca de la AAUCA ha sido presentada por su Rector a la comunidad universitaria en el campus de esta institución con sede en la provincia de Djibloho.

Según el consultor de marketing de contenido y periodista Edgar Higuerey, “el branding es un componente importante de la identidad de la marca y un gran diferencial en el campo educacional. Actualmente existe tanta información sobre ofertas educativas, programas por los que se puede optar, planes de financiamiento y más, que la competencia entre instituciones por destacar es cada vez más mayor”. Ante esta necesidad de darse a conocer y cumplir con las exigencias actuales en el ámbito educativo, los responsables de la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA) situada en la provincia de Djibloho, están buscando mecanismos para situar esta institución en el ranking internacional.

Para conseguir este propósito, lo ideal ha sido crear una marca que despierte estímulos en su público objetivo y generar presencia en todo el ámbito nacional e internacional y así, llamar la atención de los posibles futuros estudiantes, tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.

Durante la presentación, el Prof. Dr. Said IRANDOUST ha señalado que no haya confusión entre el marketing y el branding: “debemos tener una propuesta de marca sólida y una promesa, porque ninguna cantidad de marketing atraerá o retendrá a los clientes”. Ha continuado su presentación puntualizando que “una marca no es una cosa, un producto, una organización o una empresa, sino que se la puede describir mejor como la suma total de todas las experiencias, percepciones y sentimientos humanos sobre una cosa, un producto o una organización, porque existe en las conciencias de las personas y del público.

algunos pilares importantes de la marca de una institución de educación superior son entre otras: el desarrollo de una comunicación estratégica. Para construir nuestra marca, la calidad es un componente vital, la diferenciación, la relevancia, conocimiento, entre otros.

AAUCA es una universidad centrada en el estudiante. La enseñanza, el aprendizaje y la interacción de los alumnos son la principal misión de esta institución. Comenzando con la primera experiencia de los futuros estudiantes.

Los programas y servicios de AAUCA están diseñados para satisfacer las necesidades de los estudiantes de manera más efectiva y eficiente posible. Para conseguir este objetivo, AAUCA necesita ser financiada, operada y dirigida para cumplir con su promesa de marca. Tener un marco organizacional para alinear nuestras aspiraciones con el plan estratégico: implementar un proceso de planificación que vincule los recursos a los objetivos y metas. Fomentar una cultura de confianza en el campus, tener una visión y orgullo compartido del futuro. Por lo que los valores que deben primar en este campus son: la integridad, excelencia, respecto por la diversidad y compasión. Es la visión que tiene la directiva de la Universidad Afro-Americana de África Central.