Este nuevo complejo educativo será construido en el recinto del Seminario Menor situado en la avenida Hassan II y será levantado en un tiempo récord de un año y 3 meses.

Posiblemente, en el mes de julio del 2022 la ciudad de Malabo contará con un nuevo colegio educativo denominado Claret II “Padre Sialo”. El cuál será edificado en el recinto del Seminario Menor situado en la Avenida Hassan II.

Claret II será financiado en su totalidad por las empresas LNG y SONAGAS bajo la supervisión del Ministerio de Minas e Hidrocarburos. La ceremonia de la puesta de este complejo educativo ha tenido lugar este miércoles. Gabriel Mbega OBIANG LIMA, Ministerio de Minas e Hidrocarburos y Manuela Roca BOTEY, ministra Delegada de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, han estado presente en este acto.

El director de la firma LNG ha ratificado que su empresa seguirá construyendo escuelas como lo viene haciendo en los 15 años que llevan operando en nuestro país. Con lo cual, ha señalado que el centro que esperan que el colegio al que hoy financian proporcione en el futuro empleados para LNG.

En las mismas líneas se ha pronunciado, Gabriel Mbega OBIANG LIMA al reconocer que la política de construcción de escuelas e institutos al servicio de la población, es una obsesión del ejecutivo de Malabo y de la institución que representa. Con lo cual, no habrá marcha atrás, seguirán trabajando para que las empresas petrolíferas continúen aportando su contribución en el desarrollo del país, apoyando proyectos con impacto social, como la educación

El complejo educativo contará con dos plantas, con 10 aulas con capacidad para 800 alumnos, también contará con una resistencia y un campo de fútbol. La obra será construida en un tiempo récord de 15 meses.