Sólo unos 210 estudiantes ecuatoguineanos han homologado este año 2020 sus estudios de bachillerato con los correspondientes del sistema educativo español.

La cifra es ligeramente inferior a la de años anteriores, debido probablemente a la difícil situación provocada por la pandemia.

La homologación del bachillerato es obligatoria para poder cursar estudios superiores en España. Desde la Embajada de España en Malabo y desde el Consulado General de España en Bata se informa y se asesora a los estudiantes interesados y se tramitan las solicitudes de homologación.

Pese a las dificultades planteadas por la pandemia, la Embajada de España y el Consulado General de España en Bata han apoyado a los Centros Asociados de la UNED – que en 2020 han celebrado ¡40 años de presencia de la UNED en Guinea Ecuatorial! – consiguiendo sacar adelante las convocatorias de junio y septiembre de Selectividad (casi 250 alumnos) y exámenes de grado, habiéndose desplazado a tal efecto los correspondientes tribunales universitarios desde Madrid.

Todo ello ha permitido que decenas de estudiantes ecuatoguineanos puedan matricularse este curso en sus estudios universitarios en España, o proseguirlos, contribuyendo a la formación de capital humano en Guinea Ecuatorial.